El parque de las Musas está situado en el Sur del casco urbano, junto a la antigua mina del mismo nombre y el arroyo Caganchas.

Constituye un espacio de ocio y de formación de la cultura medioambiental de todos los ciudadanos, en el que se puede pasear tranquilamente, disfrutar del juego de los niños, realizar ejercicio físico y conocer todo tipo de especies vegetales.

El parque dispone de diferentes zonas temáticas en las que existen mas de 500 árboles y 5000 arbustos: jardín mediterráneo, jardín de palmáceas, jardín de bambúes, jardín de trepadoras, etc., con murales informativos en casillas de madera con amplia información sobre cada especie, que lo convierten en un jardín temático. Igualmente cuenta con espaciosa zona de césped de más de 3.000 metros cuadrados.

Existe una zona especialmente orientada a los niños con áreas de juego para ellos.

El Parque de las Musas cuenta con diferentes láminas de agua sobre el Arroyo Caganchas, construidas con diques de mampostería, con puentes rústicos sobre su cauce.

Una amplia red de viales que recorren todas las zonas del parque, permiten realizar paseos por su interior e incluso la práctica de actividades deportivas, complementado con bancos, mesas, pasarelas, pérgolas, etc… que nos permite disfrutar de la lectura, el paseo, el sosiego y el descanso e incluso esta dotado de conjuntos de pic-nic rústicos realizados en piedra y madera.

En su interior se encuentra el Centro de Interpretación de la Minería y su Galería Minera.

Ubicación

Contacto

    Preferencia método de contacto