Se inauguró en 1948 y, desde siempre, ha sido un referente en este tipo de edificios para toda la comarca. Actualmente se encuentra en uso y reformado de tal manera que, aún conservando su estilo, ha sido adaptado totalmente a los tiempos actuales.

El primer día de Feria de 1948 es inaugurado el Teatro – Cine Capitol, cuyo principal socio era Don Antonio Sánchez Prieto, con la proyección de la película “Los Mejores Años de Nuestra Vida” de William Wyler.

Fue diseñado por Don Francisco Moltera Moreno y el arquitecto barcelonés Don Luis Pastor. Colaboran con ellos en la obra varios ingenieros, destacando la planificación acústica de Don J. Tenaille.

Es un edificio de gran interés, con una singular volumetría y situado en pleno centro de la población. Su edificación se debió al enriquecimiento de la burguesía agraria, que comenzó a demandar nuevos lugares de ocio en la población.

El edificio mantuvo su uso hasta principios de los años noventa, lo que ha permitido que la rehabilitación que se hizo, gracias a la Junta en 2005, no necesitara de grandes obras estructurales.

Las intervenciones principales han conseguido:

1) Mejorar la acústica.

2) Que exista conexión entre los vestíbulos y la zona de escenario-camerinos-instalaciones.

3) Se han recuperado todos los vestíbulos con sus correspondientes entreplantas.

4) Remodelación y creación de nuevos camerinos.

5) Ampliación de los aseos y construcción de uno para minusválidos.

Pertenece a la Red de Teatros de Extremadura y el aforo es de 346 butacas en la planta baja y 217 en el palco.

Es un espacio, al igual que el Teatro Central Cinema, en el que también se realizan audiciones, festivales de música, musicales y actuaciones de baile.

Ubicación

Contacto

    Preferencia método de contacto