Es una iglesia del siglo XVI, año 1550, y de estilo gótico-mudéjar. En principio era una ermita con una capilla no cerrada.

En 1550 los visitadores ordenaron al mayordomo gastar todo el dinero de su alcance, bajo pena de seis ducados, en cerrar con bóveda dicha capilla. Este mandato queda ya cumplido en 1576.

La actual cabecera está fechada en la segunda mitad del siglo XVI y, el retablo que hoy la ocupa, con las pinturas de S. Pedro y S. Pablo y coronado por la crucifixión, podría datarse en el siglo XVII. También son de este siglo las pinturas murales que ilustran buena parte de los muros del edificio.

La construcción de la nave fue consecuencia del aumento del culto en el templo. En estas obras se invirtieron gran parte de los 5.897 maravedíes que mostró de gasto Alonso Martín, mayordomo en 1576.

La cuantía de la obra y, los escasos ingresos de la ermita, obligaron a los visitadores a dar licencia a los mayordomos para pedir limosna en la iglesia y en la villa, a anticipar la venta de trigo y vender en almoneda los vestidos de la imagen.

A principios del siglo XVII, existía Nuestra Señora de la Paz tal y como la conocemos hoy en día, siendo un añadido posterior la espadaña que corona su única puerta de acceso.

Ubicación

Contacto

    Preferencia método de contacto